Mery Zamora pide diligencias en denuncia contra Rafael Correa

La exdirigente de la UNE solicitó a la Fiscalía que haga una pericia de los correos y de las versiones del expresidente, Pamela Martínez y Laura Terán.

12 ago 2019 / 11:03

Mery Zamora pidió este lunes a la Fiscalía que emita un impulso fiscal disponiendo diligencias en la denuncia presentada contra el expresidente Rafael Correa.

La exdirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) fue sentenciada a ocho años de cárcel por presunto sabotaje y terrorismo en un caso derivado de la revuelta policial del 30S y luego recibió una sentencia absolutoria en la Corte Constitucional.

Precisamente en esa instancia se habría registrado injerencia del correísmo, según consta en los correos de Pamela Martínez, exasesora de Correa, ambos investigados en el caso Sobornos 2012-2016.

Zamora solicitó a la Fiscalía realizar una pericia de los correos y de las versiones de Correa, Martínez y Laura Terán, su exasistente.

Insistió en que los correos revelan la manipulación que se dio en su caso en la época correísta. “Ni perdón ni olvido”, advirtió.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA