Fabricio Correa llega a la Fiscalía a dar su versión en el caso Arroz Verde

El hermano del expresidente Rafael Correa fue convocado por la fiscal Ruth Amoroso a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Quito /
07 jun 2019 / 10:00

Fabricio Correa llegó la mañana de este viernes a la Fiscalía, en Quito. El hermano del expresidente Rafael Correa rendirá su versión en el caso de supuestos aportes irregulares de empresas contratistas del Estado a la campaña de PAIS, entre 2013 y 2014, denominado Arroz Verde.

Fue llamado por la fiscal Ruth Amoroso a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. La convocatoria se habría originado en una declaración pública efectuada por el hermano del exgobernante y que se relacionaría con el caso.

Correa llegó cargando sobre sus hombros un destapacaños; pero no dio declaraciones a su ingreso: ofreció realizar comentarios a su salida de la diligencia.

El caso inició por un parte policial que recoge un monitoreo sobre la publicación del portal La Fuente sobre las irregularidades en el financiamiento de la campaña correísta. Son investigadas Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras de Rafael Correa.

Martínez habría coordinado la entrega de aportes de las contratistas y la distribución de los recursos con funcionarios correístas. Se pagaban en efectivo y con cruce de cuentas para el pago de los requerimientos de campaña.

La versión de Martínez y el contenido de un cuaderno de 38 hojas hallado detrás de la chimenea de su departamento en Quito, allanado la semana pasada, dio paso a una investigación por supuesta concusión que alcanzó al exsecretario jurídico Alexis Mera (preso) y a la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte (con medidas alternativas).

También fue involucrado el exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado, a quien la Policía no ha logrado ubicar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA