hemofilicos
Diecisieta hospitales del país cuentan al momento con los medicamentos para pacientes hemofílicos.cortesía

Ecuador: Distribuyen 17.864 kits de fármacos para pacientes hemofílicos

Las medicinas, en las que el MSP asegura que invirtió $ 4 millones, serán enviadas a 17 hospitales del país

Más de 17.800 kits para el tratamiento de pacientes que tienen Hemofilia fueron distribuidos a 17 hospitales a nivel nacional, que atienden estas patologías, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

influebza

La influenza puede aumentar por la flexibilización de medidas anticovid

Leer más

La Cartera de Estado aseveró que estos medicamentos beneficiarán a 16.526 personas con factor VIII (plasmático); a otras 446 de tipo A; y a 70 con la enfermedad de Von Willebrand no severa.

"También, se incluyen 1.338 kits de complejo coagulante anti-inhibidor del factor VIII, para quienes desarrollaron una condición agravante que repercute en su calidad de vida e incrementa los costos del tratamiento", explicó el MSP mediante un comuncado.

Lista de hospitales

Entre los hospitales que reciben estos fármacos constan: los pediátricos Baca Ortiz, de Quito y Francisco De Icaza Bustamante, de Guayaquil; Isidro Ayora, de Loja; Vicente Corral Moscoso, de Cuenca; Dr. Verdi Cevallos Baldi, de Portoviejo; y General Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Previamente, se gestionó un anticipo de 60 kits al hospital Francisco De Icaza Bustamante para atender un proceso emergente.

El total de fármacos fueron gestionados por la actual administración, del MSP con una inversión de más de 4 millones de dólares, ante la ruptura de stock registrada desde enero de 2021.

5f1053ce542f1

El IESS planea declarar nuevamente emergencia para adquirir medicamentos

Leer más

La Hemofilia es una enfermedad hereditaria poco frecuente, caracterizada por la ausencia o disminución de la actividad funcional de los factores de la coagulación. De por vida afecta a las mujeres como portadoras, mientras que los hombres manifiestan la patología.