Ocio

Ecuador se despide de Tania Tinoco

En las redes sociales, la tristeza y el dolor acompañan los mensajes de condolencias por el sensible fallecimiento de Tania Tinoco. Paz en su tumba

Tania Tinoco
Sus amigos, colegas y familiares la recuerdan con su lado humano y su alto nivel profesionalCORTESÍA

El lamentable fallecimiento de la periodista y presentadora de televisión Tania Tinoco fue confirmado la tarde de este 21 de mayo. Amigos, familiares, colegas e instituciones se unen al dolor que causa su pérdida, y expresan su pesar y condolencias.

Tania Tinoco

Tania Tinoco fallece y el periodismo se llena de luto

Leer más

El medio de comunicación que la acogió la mayor parte de su vida periodística, Ecuavisa, publicó un comunicado en el que expresa su "profundo sentimiento de pesar".

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se unió a la consternación por el sensible fallecimiento de Tania, y recordó que "el país pierde una gran profesional de la comunicación".

Guadalupe Llori, la presidenta de la Asamblea Nacional, mencionó que Tania fue "siempre honesta a sus principios, siempre frontal" y expresó su pesar.

"Se lleva el cariño de muchos por su trabajo honesto y su apoyo permanente a las causas justas" dijo el exvicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, quien ha estado involucrado en el mundo periodístico.

Su colega, compañero y amigo, el periodista Allen Panchana, la rememoró desde su lado más humano. "Me enseñó a querer sin límites .A buscar más de un camino para conseguir un fin". 

Su amiga y colega Catrina Tala, con quien ha compartido varias vivencias, con mucho dolor escribió "gracias por tanto hermana de mi vida", y que la amará siempre.

Tania Tinoco

Las vivencias con Tania Tinoco

Leer más

A este dolor se sumó el comunicador Sébastien Mélières, quien en medio de la tristeza de la pérdida de su amiga detalló "no puedo creer que los Ángeles se vayan. Tania me aconsejó y me salvó", recordando cómo ella había sido mentora de muchos.

La activista por los derechos LGBTIQ, Pamela Troya, le agradeció "su humanidad y frontalidad" al ser Tania una de las periodistas que apoyó su lucha por el matrimonio igualitario en Ecuador.

Tania fue también muy cercana a varios personajes del mundo del espectáculo. Entre ellos, el cantante ecuatoriano AU-D, que le expresó en un mensaje que descanse en paz y es un" dolor saber que hoy te nos adelantaste en este viaje".

Hasta siempre Tania...