María Augusta Calle deja de ser embajadora de Ecuador en Cuba

El presidente Lenín Moreno puso fin a sus funciones diplomáticas, este martes 18 de junio.

18 jun 2019 / 14:00

El presidente Lenín Moreno puso fin, este martes 18 de junio de 2019, a las funciones diplomáticas que venía desempeñando María Augusta Calle ante el Gobierno de Cuba. La exasambleísta fue nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante la Isla el 23 de agosto de 2017.

El Decreto Ejecutivo, además de la firma de Moreno, tiene la rúbrica del canciller José Valencia. Ahí se recuerda que es potestad del mandatario remover y nombrar a los embajadores y jefes de misión.

Calle fue una de las más acérrimas defensoras de la anterior administración mientras fue legisladora, entre 2009 y 2017. En 2014, fue nombrada embajadora de Ecuador en Venezuela, pero nunca asumió.

En el documento, el presidente Moreno no designa al reemplazante de Calle y encarga de la ejecución del Decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otra disposición que también se hizo pública la tarde de este 18 de junio, el presidente Moreno designa como embajador de Ecuador ante el Ducado de Luxemburgo a Pablo Ortiz García.

Esto, tras conocerse que las principales autoridades del país europeo dieron el beneplácito al diplomático propuesto por Ecuador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA