Este miércoles se tramitará pedido de juicio político a miembros del Cpccs

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó a sesión a las 09:30. Los consejeros están acusados de desacato y falsificación de documentos públicos.

12 ago 2019 / 09:00

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó a sesión este miércoles 14 de agosto de 2019 para tramitar el pedido de juicio político en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La convocatoria está fijada para las 09:30.

Los asambleístas conocerán el informe presentado por la Comisión de Fiscalización, que recomendó pasar al pleno la solicitud de interpelación en contra de José Carlos Tuárez Zambrano, presidente de Participación, y las consejeros Victoria Tatiana Desintonio Malavé, Walter Javier Gómez Ronquillo y María Rosa Chalá Alencastro, acusados de incumplimiento de funciones.

El organismo legislativo unificó los pedidos de juicio político presentados por el asambleísta Fabricio Villamar (independiente), quien presentó el pedido de interpelación contra Tuárez por falta de idoneidad para desempeñar el cargo de consejero del Cpccs y por falsificación de documentos públicos para participar como candidato.

El pedido de juicio presentado por los legisladores Jeannine Cruz (CREO) y Raúl Tello (BADI), que acusaban a Tuárez y los otros tres consejeros de desacato por la conformación de una comisión para evaluar la designación de los magistrados de la Corte Constitucional (CC) designado por el Cpccs transitorio.

Esa decisión va en contra del dictamen del organismo de control constitucional que determinó que las resoluciones del transitorio no eran susceptibles de revisión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA