Fiscalización aplaza votación de tercer juicio a Tuárez

La sesión se retoma el jueves. No se descarta que se vote por el archivo si los consejeros son censurados y destituidos.

13 ago 2019 / 10:00

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió que la votación sobre el pedido de juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, y del consejero Walter Gómez por incumplimiento de funciones —presentado por el asambleísta Raúl Tello (BADI), a nombre de la Comisión de Participación Ciudadana— se cumpla este jueves 15 de agosto de 2019.

La decisión se tomó en la sesión de la tarde y noche del lunes, en la que además se decidió que se dará lectura al informe presentado por la presidencia del organismo legislativo. El documento contempla todos los elementos recogidos durante la sustanciación del pedido de interpelación: las pruebas de cargo y descargo presentadas por las partes.

El día de la resolución también se recogerá y votará las recomendaciones al pleno sobre la procedencia del juicio o su archivo.

Los asambleístas se pronunciarán conociendo el resultado del otro juicio político a los vocales del Cpccs, José Tuárez, Walter Gomez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, que se cumplirá un día antes, el miércoles 14 de agosto.

Al interior de la Comisión de Fiscalización se especuló que si ya se censura y destituye a los cuatro consejeros el día anterior, sería improcedente continuar con el juicio presentado por Tello, por lo que se recomendaría su archivo.

Tello acusó a Tuárez de incumplimiento de funciones al haberse negado a entregar la información requerida por la Comisión de Participación Ciudadana y por proselitismo político. En tanto que a Walter Gómez, solo por proselitismo político.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA