Policías fueron condecorados por trabajo en operativos destacados

Lenín Moreno reconoce el trabajo en la crisis carcelaria, contra la minería ilegal y contra la delincuencia organizada en un evento en Guayaquil.

13 sep 2019 / 14:00

Quince elementos de la Policía Nacional fueron condecorados este viernes en representación de miles de uniformados, que participaron en diferentes operativos a escala nacional este año.

Entre ellos, por la incursión en las cárceles del país, por el operativo Renacer Radiante, que se ejecutó contra la minería ilegal en la parroquia Buenos Aires, de Imbabura, y los operativos Jaque Mate contra la delincuencia organizada.

En el evento, que se realizó en el parque de Samanes de Guayaquil, con presencia del presidente Lenín Moreno, se firmó un convenio para la adquisición de un terreno de 21 hectáreas, ubicado en la vía a Samborondón, valorado en más de 12 millones de dólares, que será utilizado para construir las escuelas de formación de la policía.

Se trata de un proyecto ambicioso, a decir de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Añadió que también se construirá una universidad para los policías.

“El policía es un héroe anónimo, hay que reconocerlo, por eso rechazamos cualquier intento de lodo que manche a nuestra policía”, resaltó el primer mandatario.

“Hoy hemos entregado 7.600 condecoraciones que participaron en megaoperativos, como Buenos Aires Libre, la emergencia carcelaria y Jaque Mate, representados en quince policías”, recalcó.

Moreno también reconoció la labor del sargento Vinicio Castillo, quien fue apuñalado, y la de otro policía que salvó la vida de un reo. El presidente hizo un llamado, como ya ha mencionado en otras ocasiones, a los jueces para que valoren y respeten el trabajo de los policías.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA