Coliseum presenta su oferta para construir una nueva refinería en Ecuador

Este 21 de octubre concluyó el plazo para la presentación de ofertas de inversión.

Quito /
21 oct 2019 / 17:00

Hubo interesados. El Gobierno del presidente Lenín Moreno, por medio del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, cerró este lunes 21 de octubre de 2019 la recepción de ofertas para la construcción de una nueva refinería en Ecuador.

Hace dos meses, el Estado lanzó una iniciativa para la búsqueda de un inversor privado que pueda edificar una planta de refinación en un punto no especificado de la Costa.

Entre las últimas ofertas estuvo la Ingeniería Coliseum. La empresa, de origen mexicano, cuenta con la certificación de representación de Inter, un grupo vinculado a proyectos de refinación de crudo.

La propuesta tiene más de 131 páginas y detalla la oferta de construcción. Coliseum fue cuestionada porque llegó de la mano del exconsejero de la Presidencia, Santiago Cuesta, aún antes de que se abra la invitación gubernamental.

EXPRESO consultó sobre el cierre de ofertas, donde se pudo constatar que el Ministerio habría recibido seis para construir una nueva refinería. El Gobierno espera que se construya una nueva refinería por un costo de 6.000 millones de dólares.

La invitación estatal fue cuestionada por expertos, como el exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, que consideran que hay muy pocos detalles técnicos en la convocatoria. Además, explicó el exfuncionario, pocas empresas querrán participar en un proyecto con pocas garantías para la inversión millonaria.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA