Ecuador, cerca de tener un nuevo beato

El papa Francisco reconoció el “martirio” del cuencano Víctor Emilio Moscoso.

13 feb 2019 / 12:34

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce el “martirio” del ecuatoriano Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, asesinado el 4 de mayo de 1897 durante la llamada Revolución Liberal, según ha trascendido hoy.

Francisco firmó ayer, en la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu, varios decretos, entre ellos el que reconoce el martirio “en odio de la fe” de Moscoso Cárdenas, jesuita nacido en Cuenca el 21 de abril de 1846 y asesinado en Riobamba.

La declaración del “martirio” es decisiva para la beatificación, ya que entonces no es necesario reconocer un milagro.

Se reconoce el martirio ‘in odium fidei’ del Siervo de Dios Salvador Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, señaló el Vaticano en un boletín.

Hasta la fecha, Ecuador tiene a tres religiosos declarados santos: Santa Mariana de Jesús (1950), Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán (2008) y el Santo Hermano Miguel (1984). Además, consta la beata Mercedes de Jesús Molina (1985).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA