El Cpccs transitorio ratifica destitución de tres jueces del TCE

La sesión tuvo lugar en Guayaquil con la ausencia de Julio César Trujillo y dos vocales.

06 sep 2018 / 13:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio rechazó los recursos de revisión de Mónica Rodríguez, Miguel Pérez y Vicente Cárdenas, y ratificó sus destituciones como jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el jueves 6 de septiembre de 2018.

Los vocales Eduardo Mendoza, Luis Macas, Xavier Zavala y Miriam Félix aprobaron la decisión del pleno, cuya sesión tuvo lugar en Guayaquil, con la ausencia del presidente Julio César Trujillo y los vocales Pablo Dávila y Luis Hernández por encontrarse en Reino Unido.

Los funcionarios también resolvieron extender el plazo para conocer el informe sobre el proceso de selección de lo vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a pedido de la comisión técnica que evalúa a los candidatos.

El lunes 10 de septiembre próximo, la comisión deberá entregar el informe para conocimiento del pleno. Sobre el caso Yasunidos, se decidió solicitar un informe al CNE sobre el pedido de consulta del colectivo ecológico y en base a ese tomar una decisión.

Finalmente, los vocales aceptaron la renuncia de Xavier Arboleda como superintendente de Ordenamiento Territorial encargado, y designaron en su lugar a Fabián Neira Ruiz.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA