Cedhus pide la reapertura de informes de Contraloría contra Jimmy Jairala

A través de un escrito, se solicita a la fiscal Diana Salazar indagar por qué los informes con responsabilidad penal fueron archivados.

27 abr 2019 / 17:00

A través de un escrito dirigido a la fiscal Diana Salazar, el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus) solicitó la reapertura de la investigación de informes de Contraloría contra el excandidato a la Alcaldía, Jimmy Jairala.

En la misiva, firmada por Francisco Robles, presidente de la organización, se insta a Salazar a indagar el motivo por el que los informes con responsabilidad penal fueron archivados.

Esto último responde a la decisión de la Corte Provincial del Guayas de no aceptar un pedido de la Comisión Nacional Anticorrupción de levantar la reserva sobre los documentos, que actualmente se encuentra en proceso de apelación.

“Esos informes no son secretos de Estado ni atentan contra la seguridad nacional. La Fiscalía, en este caso, nunca investigó nada de nada”, indicó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA