Procurador reconoce firma de acusación particular en caso Sobornos

La semana pasada, Íñigo Salvador acusó a 25 de 26 procesados en el expediente que investiga los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a campañas de Alianza PAIS.

04 sep 2019 / 09:00

La jueza nacional Daniella Camacho convocó a las 09:00 al procurador Íñigo Salvador para que reconozca la firma y rúbrica de la acusación particular presentada en el caso Sobornos 2012-2016.

La semana pasada, Salvador acusó a 25 de 26 procesados en el expediente que investiga los supuestos aportes ilegales que habrían efectuado contratistas del Estado a las campañas de Alianza PAIS.

Los testimonios anticipados rendidos por Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, y su exasistente, Laura Terán, han reforzado las investigaciones de la Fiscalía sobre la existencia de una presunta estructura delincuencial, organizada en el régimen de Correa, compuesta por funcionarios y empresarios.

Terán dijo que llevó el registro de los aportes de las empresas. Martínez corroboró que fue por su disposición, la misma que respondió a un pedido del exmandatario, quien quería que se lleve un registro.

El expresidente había manifestado a Martínez que no quería que en la campaña de las elecciones seccionales siga la informalidad con la que Ricardo Patiño lo habría hecho anteriormente.

Con el reconocimiento de la firma, la Procuraduría se convierte en el parte procesal en el caso Sobornos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA