Detienen a más implicados en el caso Carolina

Miembros de la Policía Judicial de Pichincha informaron sobre la detención de varios sospechosos de la supuesta violación con muerte de la adolescente Carolina Andrango.

Quito /
27 mar 2019 / 16:00

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, junto con la Policía Judicial de Pichincha, informaron sobre las detenciones de varios sospechosos en el caso de supuesta violación con muerte de Carolina Andrango, una adolescente que fue hallada en un terreno baldío del Comité del Pueblo, ubicado en el norte de Quito, el 26 de agosto de 2018.

En el último operativo realizado la tarde del 26 de marzo, se detuvo a Royce Phillip, estadounidense de 65 años apodado ‘El Abuelo’, quien habría captado a adolescentes para participar en fiestas o ‘caídas’ en su casa, ubicada en Quito Tenis, al norte de Quito. Allí, los habría incitado a tener sexo grupal para filmar y fotografiar.

En la vivienda de Phillip se hallaron varios celulares, cámaras fotográficas, una laptop, una computadora de escritorio, dinero en efectivo, una caja fuerte, máculas de rastros biológicos sobre el colchón y sábanas del extranjero, y sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización.

Además se procesó a Dejaneira Caluguillín, de 18 años de edad y dos adolescentes más.

Según las recientes investigaciones, Carolina habría sido víctima de violación sexual y asesinato por varios ciudadanos, quienes apoyados de otros sujetos más, abandonaron su cadáver en ese barrio popular de la capital.

Entre el 16 y el 26 de marzo se determinó que siete ciudadanos ecuatorianos (cinco mayores de edad y dos adolescentes), y un extranjero estadounidense nacionalizado ecuatoriano, estarían involucrados como presuntos autores del crimen.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA