El país gastó 11.056 dólares para reparar el avión presidencial

En marzo pasado, el Servicio de Protección Presidencial solicitó la declaratoria de emergencia para reparar una de las aeronaves que utiliza Lenín Moreno.

13 jun 2019 / 16:31

El avión presidencial se averió este año. El 18 de marzo, el Servicio de Protección Presidencial solicitó la declaratoria de emergencia para reparar una de las aeronaves que utiliza el primer mandatario Lenín Moreno.

Las reparaciones se contrataron bajó dicha emergencia. Es decir, sin un concurso abierto que sea supervisado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

La Casa Militar Presidencial, entidad contratante, basó la emergencia en un informe técnico que aseguraba que “existe una abolladura en uno de los alabes del motor número uno del avión Falcon 7X”.

La urgencia por el arreglo también se basó en el informe. “Al momento los dos aviones presidenciales se encuentran reportados, no se puede cumplir operaciones de vuelo”, dice la declaratoria reportada en el Sercop.

¿Cuánto costó la reparación de parte del motor del Falcon 7X? 11.056 dólares, según los documentos presentados ante las autoridades de control de las adjudicaciones del Estado.

El 6 de mayo, por la tarde, se reportó el fin de la emergencia tras el arreglo de las abolladuras en la aeronave presidencial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA