Padre e hijo fueron acribillados en una peluquería de la vía Salitre-La Puntilla

Las víctimas, de nacionalidad jordana, eran los propietarios del local. La Policía descartó que se tratara de robo.

Guayas /
29 may 2019 / 16:00

Un asesinato se registró este miércoles 29 de mayo en una peluquería, ubicada en un centro comercial del kilómetro 1 ½ de la vía Salitre-La Puntilla. Los propietarios, de nacionalidad jordana, fueron acribillados en el interior del local. La Policía ha descartado que se tratara de un robo.

Las víctimas, padre e hijo, fueron identificados como Mohamed Abu Chijad, de 41 años, y Nazzer Mohamed Abu, de 23. Alrededor de las 10:30, hombres que usaban uniformes de una institución pública irrumpieron en el local y los obligaron a ingresar al baño: les dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los presuntos sicarios salieron del lugar y huyeron en un vehículo de color blanco que los esperaba en los exteriores del centro comercial, informó el general Ramiro Ortega, jefe de la Zona 5 de la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, al mando del teniente Mario Larraga Martínez, llegaron al sitio junto al fiscal Hugo García y lo acordonaron. Durante cinco horas realizaron el levantamiento de indicios.

El general Ortega dijo a EXPRESO que en los vídeos de seguridad se observa cómo los hombres someten a los dueños para luego terminar con sus vidas. El proceso de investigación continúa para determinar cuál fue la motivación de este crimen, aunque descartan que se tratara de un robo.

Christian Rengifo, jefe del departamento de Criminalística de la Zona 5, confirmó que los indicios balísticos hallados son de calibre nueve milímetros. Explicó que las víctimas presentan impactos en la cabeza y tórax.

El fiscal García ordenó que los cuerpos sean trasladados hasta el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA