César Litardo fue posesionado como presidente de la Asamblea Nacional

Con 78 votos, el Pleno eligió al funcionario como cabeza del Legislativo para el periodo 2019-2021. También se designó a los dos vicepresidentes.

14 may 2019 / 10:00

La Asamblea Nacional tiene nuevo presidente. Con 78 votos, se eligió a César Litardo como la nueva cabeza del Legislativo para el periodo 2019-2021, la mañana de este martes 14 de mayo de 2019.

En la sesión 594 del Pleno, la presidenta saliente, Elizabeth Cabezas, tomó el juramento y posesionó a Litardo, cuya candidatura fue propuesta por el asambleísta Fausto Terán.

“Diálogo, respeto y trabajo son valores que en él convergen y que ayudarán al buen desempeño legislativo”, dijo sobre el nuevo titular previo a su designación en el cargo.

“Tengan la plena confianza que en el camino sabremos construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias, las puertas de la Presidencia de la Asamblea estarán abiertas para todos”, dijo Litardo en su primer discurso como titular del Legislativo.

Además, aseguró durante su intervención que ejercerá el cargo “con la sencillez y humildad que caracteriza a nuestro pueblo montuvio y a los hombres y mujeres trabajadores fluminenses”.

El sucesor de Elizabeth Cabezas —quien se vio salpicada por escándalos durante el desempeño de sus funciones— ha participado activamente en tres comisiones durante el periodo 2017-2019, según publica la Asamblea.

Este martes también se designó a los dos vicepresidentes: con 98 votos, se eligió César Solórzano como el primero; mientras que con 94 votos, a Patricio Donoso como el segundo.

El CAL estará conformado —además de las tres autoridades principales— por Ana Belén Marín, como primera vocal; Carlos Cambala, como segundo vocal; en tanto que Cristina Reyes fue designada tercera vocal y Rina Campain, la cuarta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA