CAL analizará el pedido de destitución a Hermuy Calle

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, informó que el organismo conocerá el documento de Contraloría sobre el caso y tomará una posición.

13 feb 2019 / 11:00

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) analizará el informe de Contraloría sobre el caso del asambleísta Hermuy Calle, informó la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

El documento presentado por el ente de control, y enviado a Cabezas el 22 de enero pasado, recomienda la destitución del legislador, denunciado por uso indebido de espacios públicos —la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch)— con fines proselitistas.

Algo que Calle negó días atrás: “no se trató de ningún acto proselitista”, aseguró. Según el funcionario, el pedido del contralor Pablo Celi no es procedente. “En el Tribunal Contencioso Administrativo se demostrará lo absurdo de la petición de sanción de la Contraloría”, dijo la mañana del martes.

La titular del Legislativo dijo este miércoles 13 de febrero que el CAL tomará una posición al respecto tras revisar el informe, “para dar un pronunciamiento oficial con las acciones que se consideren pertinentes”. Además, explicó que la apelación que Calle presentó ante el tribunal fue admitida.

El martes inició el debate sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, una normativa que “permitirá zanjar algunos vacíos”, según Cabezas.

“Es la gran oportunidad de rehacerla, corregirla, reformarla y llenar ciertos vacíos que no nos han permitido tomar algunas decisiones”, dijo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA