Bancada Revolución Ciudadana denuncia agresiones contra asambleístas

El movimiento acusa a la Policía por los supuestos ataques registrados en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Quito /
14 jun 2018 / 16:08

La Bancada Revolución Ciudadana denunció agresiones a cuatro funcionarios previo a la sesión 522 en la Asamblea Nacional, este jueves 14 de junio de 2018.

Gabriela Rivadeneira, Verónica Guevara, Bairon Valle y Mauricio Zambrano estarían entre quienes fueron supuestamente atacados por la Policía Nacional.

Los legisladores de ese movimiento marcharon previo a la sesión, en rechazo al pedido para vincular al expresidente Rafael Correa en el caso Balda, cuando la supuesta represión policial ocurrió.

La tarde del jueves, el Pleno declaró improcedente la solicitud para autorizar un juicio penal contra el exgobernante, con 83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones.

“Aprobada mi moción de declarar improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho. No le compete a la Asamblea Nacional el enjuiciamiento a un expresidente de la República”, publicó Fernando Burbano.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA