Alejandro Serrano Aguilar falleció a los 86 años

Quien fue vicepresidente de Ecuador y alcalde de Cuenca, falleció la madrugada de este martes.

Cuenca /
06 ago 2019 / 09:00

Alejandro Serrano Aguilar, exvicepresidente de Ecuador y exalcalde de Cuenca, falleció a los 86 años, la madrugada de este martes 6 de agosto de 2019, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su deceso.

Nacido en Charasol-Azogues, el hijo de Luis Serrano y Zoila Aguilar estudió en la escuela de los Hermanos Cristianos. Su vida estudiantil y profesional la desarrolló en la capital de la provincia del Azuay.

Se desempeñó como segundo mandatario durante la administración de Alfredo Palacios, entre el 5 de mayo de 2005 y el 15 de enero del 2007. También fue concejal de Cuenca antes de ser electo alcalde para el periodo 1970-1977.

Fue miembro de la Cámara de Representantes en Azuay. Ocupó, asimismo, el cargo de gobernador de la provincia y fue dos veces diputado provincial en el Congreso Nacional.

Como ingeniero civil presidió el Consejo de Obras de Programación, organismo con el que ejecutó obras de rehabilitación tras el desastre de La Josefina, con el represamiento del río Cuenca en 1993.

Fundador del Deportivo Cuenca

Mientras se desempeñaba en el cabildo, Alejandro Serrano Aguilar —cuyo nombre lleva el estadio de la ciudad— fundó el Deportivo Cuenca, el equipo de fútbol de sus amores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA