El país tiene 24 vías en reparación

Según el reporte de este 25 de junio de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en once provincias para habilitar los caminos.

Quito /
25 jun 2019 / 13:17

Los trabajos son permanentes. Al momento existen 24 carreteras intervenidas en todo el país. En la Costa hay más vías parcialmente cerradas.

Según el reporte de este 25 de junio de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en once provincias para habilitar los caminos. En Sucumbíos, Napo y Morona Santiago, por ejemplo, hay tres vías cerradas hasta nueva orden.

En la Sierra, de su parte, hay trabajos en nueve carreteras de Loja, Bolívar, Cotopaxi y Azuay. Tres de ellas, dice el ministerio, están cerradas totalmente. En el resto se permite la circulación por un solo carril.

La situación es más compleja en la Costa. Ahí hay 12 vías intervenidas desde hace varios días. En Manabí, como ejemplo, hay cinco carreteras parcialmente cerradas por trabajos del personal de Obras Públicas. Las otras provincias afectadas son El Oro, Esmeraldas y Los Ríos.

El comunicado del ministerio reporta que para todas las carreteras afectadas hay vías alternas. Para las rutas parcialmente cerradas se sugiere, en cambio, circular con precaución.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA