panadería
Local.- La panadería El Bombillo, al sur de Guayaquil, desde temprano las personas compraron el pan para preparar el relleno.Lina Zambrano

Las ventas de los panes se duplicaron en la celebración de Noche Buena

También hubo alta compra de los panes de pascua y chocolate

En el 24 diciembre de 2020 las ventas se desplomaron, por esto las panaderías sintieron un renacer en las ventas navideñas, los locales consultados indicaron que duplicaron sus ventas de este día.

Sabrosón

El servicio de horneado empieza a celebrar la Navidad desde el 23 de diciembre

Leer más

La mayoría inició su trabajo a las 05:00 pero ayer fue diferente y empezaron algunas desde las 03:00. “Mis ventas se duplicaron y hasta hice panes de pascua solo para entregar. El año pasado por la situación de la pandemia del coronavirus no trabajé”, dijo a Diario EXPRESO Víctor Sornoza, dueño de la panadería El Bombillo.

Los entrevistados precisaron que las ventas que se duplicaron fueron este 24 de diciembre. “Porque si hacemos las cuentas desde el 1 hasta Noche Buena nos faltó un 30 % más para llegar a las ventas del 2019. Pero con lo que se logró ahora damos gracias a Dios, porque en el 2020 las ventas fueron nulas”, dijo Víctor Tamayo, dueño de la panadería Nacional.

Los panes que más se compraron ayer, después del pan de pascua, fueron los de dulce, para preparar el relleno. El producto no subió de precio por un dólar dieron 12 panes de sal o de dulce y los panes de pascua estaban desde 4 dólares con relleno de pasas. Otro producto que tuvo alta demanda fue el chocolate, que también vendieron las panaderías.

Ha esta hora, 11:00,  las panaderías en Guayaquil siguen trabajando, dan el servicio de usar sus hornos para cocinar los pavos y cerdos, cobran 10 dólares.