59bd9354-a7d7-41cf-850a-772c3bf753bd
Paola Cabezas, asambleísta de UNES, aseguró que no hubo ningún pacto con el Gobierno.Henry Lapo.

UNES asegura que no tiene un pacto con el Gobierno de Lasso

El correísmo señala que no no hay ningún acuerdo y que ahora buscarán derogar la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. 

La bancada de Unión por la Esperanza (UNES) busca desmarcarse del Gobierno de Lasso. El correísmo salió a desmentir que hay un acuerdo con el actual régimen, luego de que el pasado viernes 26 de noviembre de 2021, con la abstención de sus asambleístas, se hayan convertido en pieza clave para que la reforma tributaria pase por el ministerio de la ley.

51707516389_222fcb0011_c

La reforma tributaria llega al Registro Oficial para su publicación y vigencia

Leer más

"¿Puede existir un pacto con un Gobierno que nos ha catalogado de golpistas? Un Gobierno que nos ha perseguido. Les recuerdo que soy parte de la Comisión de Garantías Constitucionales, que está haciendo la investigación por pandora papers, y les recuerdo que tenemos una investigación con la Fiscalía", dijo Paola Cabezas, asambleísta de UNES.

Según Cabezas, la bancada de UNES presentó la propuesta de minoría que no alcanzó los votos necesarios y además rechazó el informe para el segundo debate de mayoría de la Comisión de Desarrollo Económico.    

Ahora, UNES asegura que buscará derogar la propuesta legal. Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, aseguró que trabajarán para que se derogue la reforma tributaria. 

Luego del segundo debate de la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, en el cual no se consiguió aprobar o archivar la propuesta, los diferentes partidos políticos hablaron de un pacto entre el correísmo y el Gobierno de Lasso. 

51707758785_a7e8bd0ff9_c

Aprobación de la reforma tributaria por el ministerio de la ley mejora el precio de los bonos ecuatorianos

Leer más

Diversos sectores han señalado que el pacto consiste en la amnistía a algunos políticos del correísmo. Incluso, esa es la versión que ha llegado a firmas financieras en el exterior. 

El asambleísta Fernando Villavicencio aseguró este lunes que UNES habría pedido el cambio de cárcel, que actualmente se encuentra en Latacunga, para el exvicepresidente Jorge Glas y Alexis Mera y el salvoconducto para María de los Ángeles Duarte, que actualmente está en la embajada de Argentina, para que pueda viajar a ese país. No obstante, señaló que no ha habido un pacto.