Economía

Al tercer intento, el CAL calificó la Ley para la Defensa de la Dolarización

La propuesta legal fue enviada a la Comisión de Régimen Económico, para su tratamiento y discusión. El Legislativo tiene 30 para debatirlo. 

thumbnail_IMG_0614
El Banco Central anunció en días pasados que las reservas internacionales llegaron a su nivel más alto en dolarización.Archivo.

La tercera fue la vencida. La mañana de este 29 de marzo de 2021, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización, que busca dar independencia al Banco Central del Ecuador (BCE). 

BCE

El proyecto de Defensa de la Dolarización es remitido por tercera vez a la Asamblea

Leer más

El CAL, aseguró que sobre la base del informe no vinculante de la Unidad de Técnica Legislativa en el que se señala que sí cumple con los requisitos, califica el proyecto con 6 votos y una abstención.

Según información de la Asamblea, el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización fue enviado a la Comisión de Régimen Económico, para su tratamiento y discusión.

La propuesta legal tiene carácter de económico urgente, es decir debe estar listo hasta el 25 de abril. Fue remitido el jueves pasado, tras haber sido rechazado dos veces por el CAL. Esos borradores fueron reformados y en el tercer intento se abrió la vía del trámite.