Economía

El SRI aplica control de impuestos a las ventas por Internet

La entidad tributaria señala que en lo que va del año ha incautado bienes por $ 728 mil por mercadería irregular. 

referencial
Las ventas en línea han despuntado en los últimos años en el país.Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este 12 de mayo de 2022 que ejecuta permanentemente procesos de control a contribuyentes que comercializan productos y servicios a través de medios digitales a escala nacional, para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias que tiene el comercio electrónico.

6194040d36a03

El Gobierno nuevamente le pone un tope a las compras vía courier bajo la modalidad 4x4

Leer más

Según el SRI, durante el primer trimestre del 2022 se ha realizado la incautación de bienes de diversos tipos, valorados en unos $ 726 mil.

A través de un comunicado, el SRI señaló que monitorea las actividades comerciales digitales, verificando el cumplimiento de los deberes formales a cargo de los contribuyentes que realizan dichas actividades.

El anuncio del SRI llega en medio de los límites a las importaciones vía courier. El 28 de abril de 2022, el Comité de Comercio Exterior (Comex) estableció un tope e $ 1.600 al año para que los usuarios puedan comprar en el exterior y traer productos vía courier, bajo la modalidad 4x4, es decir, carga que pese hasta cuatro kilos y que cueste hasta $ 400.