calculator-1044173_1920
Contribuyentes han venido reportado desperfectos en la plataforma virtual del SRI.  Pixabay (Imagen referencial)

El SRI amplía plazos para cumplir con las obligaciones tributarias de enero

Fallas en la plataforma  del ente recaudador impiden la realización de trámites. Ahora, las declaraciones y anexos se presentarán hasta el 4 de febrero, según los vencimientos previstos

Fallas e intermitencias en el sistema informático del Servicio de Rentas Internas (SRI) obligaron a las autoridades a ofrecer una prórroga en los plazos para cumplir con las declaraciones y anexos que debían presentarse entre el 18 y 22 de enero del presente año. 

Impuesto a la Renta+deducciones+2021

SRI: Los gastos de turismo podrán deducirse hasta por $ 3.643

Leer más

Así lo anunció la tarde de este 19 de enero de 2021, la dirección de la institución a través de sus redes oficiales.  La institución atribuyó el problema a "una alta demanda transaccional" y mencionó que, para garantizar los derechos de los contribuyentes, se ampliarán los plazos establecidos. Así, quienes tenían trámites que vencían el pasado 18  de enero, ahora podrán hacerlo hasta el 27 de este mes. Ver el siguiente gráfico: 

SRI
Vea el nuevo calendario de cumplimientoExpreso

La modificación se anuncia luego de que la Federación Nacional de Contadores del Ecuador (FNCE) remitiera este martes al ente recaudador un oficio, donde da a conocer los inconvenientes que ha venido generando el sistema informático en los últimos días. 

Por ello solicitó una prórroga para que contadores y usuarios del sistema en general puedan cumplir con sus obligaciones en un mayor lapso, sin tener que pagar intereses o multas.