singapore airlines
Aeropuerto.- Una de las naves de la empresa Singapore Airlines.Internet

Singapore Airlines y Tata fusionarán las aerolíneas Air India y Vistara

Singapore Airlines invirtió 250 millones de dólares en Air India como parte de la transacción

Singapore Airlines (SIA) y la compañía india Tata Sons anunciaron la fusión de Air India y Vistara, dos de las principales aerolíneas indias, reforzando así el liderazgo internacional de Air India en el país.

Isspol

Isspol logra recuperar a sus cuentas bonos de deuda por $ 263 millones

Leer más

Singapore Airlines invirtió 250 millones de dólares en Air India como parte de la transacción, lo que daría a SIA "una participación del 25,1 % en el ampliado grupo Air India con una presencia significativa en todos los segmentos clave del mercado", informó la compañía en un comunicado.

La fusión espera completarse en marzo de 2024 una vez que obtengan las aprobaciones regulatorias.

SIA aseguró que "tiene la intención de financiar completamente esta inversión con sus recursos de efectivo internos", estimados en 17.500 millones de dólares al 30 de septiembre de 2022.

La aerolínea y la compañía india, parte del poderoso conglomerado Tata Group, también "acordaron participar en inyecciones de capital adicionales, si es necesario, para financiar el crecimiento y las operaciones en la ampliada Air India" en los dos próximos periodos fiscales.

La India tiene el tercer mercado de aviación mayor del mundo y su perspectiva de crecimiento para el próximo año supone un momento importante para la inversión.

Tata y SIA estiman que el tráfico de pasajeros se duplique con creces en los próximos diez años, "gracias al aumento de los niveles de ingresos y las inversiones en curso en su infraestructura de aviación".

Tata recuperó oficialmente el control de la endeudada Air India, 69 años después de que fuera nacionalizada y tras ganar hace un año la licitación a cambio de unos 2.400 millones de dólares.

Con esto Tata tomó el control de Air India, que a su vez controla Vistara y AirAsia India, en las que tiene participaciones mayoritarias.

En la actualidad, Air India y Vistara cuentan con 218 aviones de fuselaje ancho y estrecho, que prestan servicios a 38 destinos internacionales y 52 nacionales, según la información de las empresas.

"Con la integración, Air India será el único grupo de aerolíneas indio que operará servicios de pasajeros de servicio completo y de bajo coste", aseguraron.