45CF6384-624F-491C-9E80-3E9950B41717
Simón Cueva, próximo ministro de Finanzas; Mauricio Claver-Carone, presidente del BID; Mauricio Pozo, actual ministro de Economía y Finanzas.Cortesía.

Simón Cueva, el próximo ministro de Finanzas, se reunió con organismos multilaterales

El presidente electo, Guillermo Lasso, confirmó a quien será el próximo titular de la cartera de Estado, desde el 24 de mayo de 2021.

Este martes 4 de mayo de 2021, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y con el próximo titular de esa cartera de Estado, Simón Cueva. 

Simón Cueva

Mauricio Pozo confirma que Simón Cueva será el ministro de Finanzas del gobierno de Guillermo Lasso

Leer más

Este 5 de mayo, el presidente electo de la República, Guillermo Lasso, confirmó a Cueva en Economía y Finanzas. El próximo ministro es parte del equipo de transición del nuevo mandatario.  

“El Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de Simón Cueva, un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador. Nuestra gestión será responsable y solidaria con la ciudadanía. Vamos a poner en orden la economía con sentido social”, dijo Lasso a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario, que asumirá sus funciones el 24 de mayo próximo, señaló que Cueva se ha reunido con multilaterales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI) también. Lasso mencionó que espera reunirse con Cueva a su regreso de Washington D.C. (Estados Unidos).