f4abf62a-2198-4fc1-a629-a82634c22323
El ministro de Economía y Finanzas, Simón ´Cueva, ha mencionado que buscará consensos para tomar decisiones.Cortesía.

Simón Cueva ya cuenta con su equipo de trabajo para el Ministerio de Economía y Finanzas

Luis Alberto Fierro asume como viceministro de Economía y Diego Burneo como viceministro de Finanzas.  

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya cuenta con viceministros que trabajarán con el titular de la cartera de Estado, Simón Cueva. 

b058c7c3-3aac-4bfa-8b4d-016b42523ee5

El nuevo gobierno arma el rompecabezas de la reforma tributaria

Leer más

Según información del MEF, Cueva ha nombrado a Luis Alberto Fierro como viceministro de Economía y a Diego Burneo como viceministro de Finanzas. 

Fierro, según información del MEF, es Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una maestría en Economía por la Universidad de Oregon y otra por la Universidad de Texas en Austin, con especialización en Finanzas Internacionales, Economía Ambiental y Desarrollo Económico.

El nuevo funcionario ha laborado por 17 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista líder de operaciones y movilización de recursos, coordinador y oficial de programas, entre otros cargos. También, fue representante del Ecuador y asesor senior en el Directorio del Fondo Monetario Internacional (2006). 

Fierro
Luis Fierro se une al equipo de Cueva y será el nuevo viceministro de Economía.Cortesía.

Se desempeñó como experto en Financiamiento Climático para el programa Euroclima+, en la Agencia Francesa de Desarrollo (2021), coordinador de Programas en la Fundación EU-LAC (2016-18), asesor en Financiamiento Climático para la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (2014-2016), consultor en la Organización Latinoamericana de Energía (1987-1988), entre otras consultorías. Fue director de Programas y Movilización de Recursos del Grupo FARO (2014).

Posee experiencia en el diseño, financiamiento, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo, incluyendo préstamos, asistencia técnica, subvenciones y proyectos de inversión.

B10FA93E-4260-4CD1-A131-CFC66379B2A5

Simón Cueva: Quien gane más de $ 550 debe hacer el esfuerzo

Leer más

Ha sido analista y editor económico de diario Hoy de Quito (1984-1989), y ha escrito para la Revista Gestión y diario El Universo.

Mientras que Diego Burneo, viceministro de Finanzas, fue director del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), hasta el pasado 12 de mayo, tras el pedido de renuncia del expresidente de la República, Lenín Moreno, por el incremento de tasas de interés en créditos hipotecaros

57NTTM2EORAN7IMXOMGKKKCXKY
Diego Burneo fue el gerente del Biess hasta el 12 de mayo pasado, tras el pedido del expresidente de la República.Cortesía.

Burneo es economista graduado en la Universidad Particular de Loja, tiene un masterado en Ciencias de la Agricultura y Economía Aplicada, otorgado por Clemson University (EEUU) y un masterado en economía obtenido en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina. Ha ejercido el cargo de director de Estructuración Financiera Internacional en FinanRec C. A. y fue representante internacional de Achieve Foundation.

Además, el nuevo viceministro de Finanzas ejerció actividades directivas y gerenciales en entidades como el Fondo Ambiental Nacional y Génesis Ecosystem Ltda., ABI Services Ecuador y Fundación GEA. En el ámbito público, cuenta con experiencia como investigador económico del Banco Central del Ecuador y como coordinador de proyectos en el Ministerio de Ambiente. Es asesor especialista en finanzas y se ha destacado en actividades de investigación sobre temas económicos financieros en el Banco Mundial en Washington.