52175818131_bf75b55456_c
El mandatario ha buscado plantear medidas de compensación para el movimiento indígena.Cortesía

El riesgo país de Ecuador sube 103 puntos en medio de la decisión de la Asamblea de destituir a Lasso

Los mercados miran con expectativa los escenarios que enfrenta el mandatario en el Legislativo. 

Mercados nerviosos frente a la decisión que tome la Asamblea Nacional este 28 de junio de 2022 sobre la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, tras las manifestaciones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). 

Desabastecimiento en s (8393640)

Las pérdidas económicas ascienden a $ 500 millones por las paralizaciones

Leer más

El riesgo país cerró la jornada con un incremento de 103 puntos hasta situarse en 1.173 unidades.  

El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país y es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientas este sea más alto, más crecen las tasas de interés a la hora de endeudarse para un país, sus bancos y empresas en los mercados internacionales.

Bloomberg, el medio especializado en información financiera, reportó la mañana de este martes El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, enfrenta la amenaza de ser destituido de su cargo cuando un congreso hostil reanude un debate.

626094b0db89a

El Gobierno deberá negociar con el FMI por $ 700 millones

Leer más

En caso de juicio político, reporta Bloomberg, Lasso sería reemplazado inmediatamente por el vicepresidente Alfredo Borrero, quien actuaría como interino hasta que se organicen elecciones presidenciales y legislativas anticipadas. 

Sin embargo, dice el medio especializado, el presidente todavía tiene la opción de evitar su destitución mediante la disolución de la Asamblea, lo que también desencadenaría elecciones anticipadas pero le permitiría gobernar a través de un decreto ejecutivo mientras tanto.