gdfgdf
La energía eólica es uno de los sectores que busca a traer inversiones. .Cortesía.

Proyectos energéticos renovables atraen a 10 empresas

Se realizó la apertura con las ofertas económicas. Hay firmas provenientes de Estados Unidos, Francia, entre otras naciones. 

El Ministerio de Energía informó ayer que se llevó a cabo la apertura de las ofertas económicas correspondientes al Proceso Público de Selección (PPS) del Bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC I) de 500 megavatios (MW).

03AE1B50-3501-411B-B4A5-B15513184C16

El Ministerio de Energía asegura que cuenta con más capacidad eléctrica para hacer frente al estiaje

Leer más

El acto contó con la presencia de la viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión, y los representantes de las empresas interesadas.

Cumpliendo con el cronograma establecido para el PPS, la Comisión Técnica designada por el ministro de Energía y Minas realizó la apertura del sobre número 2 correspondiente a las ofertas económicas presentadas por 10 empresas de distintos países, cuyas propuestas suman un total de 511 MW.

Por ejemplo, entre las firmas interesadas están la gigante francesa Total Eren, para el parque eólico Yanahurco, con 44,81 megavatios de potencia. Otra oferente es la estadounidense Dominion Energy, que plantea construir un proyecto fotovoltaico Cajas de 60 megavatios.

Las compañías ofertaron valores menores al precio de reserva, que se detallaron según su tecnología: hidroeléctrica,  $ 52,44 MWh; eólica, $61,12 MWh; solar: $ 67,79 MWh; biomasa, $ 45,59 MWh.

El pasado 11 de noviembre de 2022, informó la cartera de Estado, 10 empresas participantes presentaron sus ofertas para el desarrollo de 14 proyectos enfocados en la generación de energía, a través de tecnología eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica.

El 1 de febrero de 2023, la Comisión Técnica procederá con la socialización del acta de resultados del proceso y la recomendación de adjudicación, en concordancia con el cronograma establecido.