Economía

Protestas en el campo Ishpingo afectan la producción petrolera en esa zona

Petroecuador informó que se presentaron cierres de vías de acceso a las plataformas que generaron interrupciones en la actividad.

ABC82EF3-775A-4687-BB54-1C93253A2230
El ITT ha sido una de las zonas de explotación petrolera que más polémica ha generado.Cortesía.

Petroecuador informó la noche de este 4 de octubre de 2022 que ha tenido que suspender la producción de crudo en las plataformas A y B del campo Ishpingo, ubicado cerca del Parque Nacional Yasuní. 

pozos-1024x574

Finanzas trabaja la proforma 2023 con el petróleo a $ 65

Leer más

Según la petrolera estatal, la comunidad Waorani ha protagonizado eventos que han sido controlados “de la manera más adecuada en resguardo de los bienes del Estado, la seguridad física de los funcionarios y la producción petrolera”. 

Petroecuador señaló que se presentaron cierres de vías de acceso a las plataformas que generaron interrupciones en la actividad normal de los campos, con el consiguiente impacto. La evaluación de los efectos adversos a causa de esta paralización forzosa será publicada apenas se cuente con información verificada, dijo la empresa pública.  

La producción del ITT llegó a los 49.429 barriles por día el 3 de octubre de 2022, según datos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables. 

La situación complica aún más el complejo panorama del sector petrolero nacional, que ha tenido problemas por el declive de la producción, el paro de junio y la moratoria petrolera planteada en las mesas de dialogo con los movimientos indígenas.