Economía

El presidente Lasso firma decreto para limpiar historial de deudores en burós de crédito

La medida aplica para personas con deudas inferiores a 1.000 dólares. Según el mandatario, 1,7 millones de ecuatorianos serán beneficiados. 

854d27b2-38f2-4ab1-b81b-e097ffd416c9
El mandatario suscribió sus primeros decretos este 24 de mayo de 2021.Ángelo Chamba.

Entre los decretos suscritos por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su primer día de mandato, suscribió un decreto para sacar a deudores de los burós de crédito, o central de riesgo, con el fin de que accedan al sistema financiero. 

sri

El SRI ajusta su control a los grandes contribuyentes

Leer más

El decreto establece que las personas que tienen deudas vencidas por menos de 1.000 dólares saldrán del buró de crédito. Según el presidente Lasso, se beneficiarán un total de 1,7 millones de personas.     

"Yo creo que este es un acto de estricta justicia. Y es un acto que busca la reactivación económica del país. En mis recorridos por el Ecuador escuché a muchas personas decirme ni si quiera puedo conseguir un empleo porque estoy en la central de riesgos. No puedo conseguir un crédito para poder emprender y con el emprendimiento poder pagar la deuda", dijo Lasso.  

Dinero

El 61,8 % de la cartera de la banca pública se encuentra diferida

Leer más

El primer mandatario señaló que estar en la central de riesgos es estar una lista de los excluidos, "una lista de gente marginada". El nuevo mandatario dijo que los beneficiados podrán dormir con tranquilidad porque podrán aplicar a créditos y a empleos.