Lasso
Guillermo Lasso se encontraba desde la semana pasada en Estados Unidos por un viaje relacionado con su salud.EFE/ Carlos Ortega

El presidente Lasso anuncia en Nueva York que llegó a un acuerdo para renegociar la deuda con China

El primer mandatario señaló que el acuerdo con el país asiático ahorrará a Ecuador 1.000 millones de dólares entre 2022 y 2025.

Este 19 de septiembre de 2022 el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en Nueva York (Estados Unidos) que llegó a un acuerdo con China para reestructurar su deuda, según un reporte de Wall Street Journal. 

crudo-700x391

Ecuador y China dejan abierta la puerta del financiamiento

Leer más

Lasso dijo al medio estadounidense que la reestructuración de deuda de 4.400 millones de dólares hará que el país ahorre 1.000 millones de dólares entre 2022 y 2025.

Sin embargo, todavía no hay más detalles de la renegociación con el gigante asiático. Se espera que para este lunes el Gobierno divulgue los detalles del acuerdo con las entidades financieras chinas. 

Lasso viajó a Nueva York para asistir a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y está acompañado de funcionarios como Julio José Prado, ministro de Producción, Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, que en días pasados señaló que se reunirá con inversionistas en estos días. 

Hasta julio, la deuda con China sumaba $ 4.120 millones, según datos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los acreedores son entidades como Eximbank, el Banco de Desarrollo de China y el Banco de China.