Trámites Superintendencia de Compañías
El COVID-19 cambio algunos plazos en las entidades públicas.Internet

Más plazo para los procesos administrativos en la Superintendencia de Compañías

Hasta el 01 de julio de 2020 se amplían los procesos administrativos, coactivos, tributarios de las sociedades.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros amplió la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos, coactivos, tributarios y de prescripción de la acción de cobro, a partir del 19 de junio hasta el 01 de julio de 2020.

La entidad de control dijo en un comunicado que "pensando en el bienestar de los usuarios, la Institución ha emitido este documento a fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa".

La Resolución indica que, sin perjuicio de la presente suspensión de plazos y términos administrativos, los usuarios que decidiesen presentar nuevas reclamaciones o impugnaciones de actos administrativos emitidos por esta Superintendencia, lo podrán realizar ya sea a través de los canales virtuales habilitados por esta entidad para tales efectos, o de manera presencial en las Intendencias Regionales que se encontraren atendiendo a los usuarios en sus respectivas ventanillas.

Este documento prorroga lo previsto en el artículo uno de la resolución No. SCVS-INPAI-2020-00003186 de 15 de mayo de 2020.

La Superintendencia también prorrogó los plazos para presentar balances de las sociedades.