Economía

El plazo para liquidar tres empresas públicas se extiende

Unidad de Almacenamiento, Tame y Fabrec tendrán tres meses más para liquidarse. Cuatro empresas públicas deben traspasar sus activos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Foto de Sistema Granas (8478439)
El Gobierno busca vender cinco aviones de Tame en liquidación. Uno ya se ha vendido.Karina Defas.

El fin para unas y más plazo para otras. Mediante Decreto Ejecutivo 491, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispone a los liquidadores de las empresas públicas: Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Correos del Ecuador, Ferrocarriles del Ecuador y Medios Públicos de Comunicación del Ecuador, que una vez cumplido el plazo establecido en el Decreto Ejecutivo 108, se transfieran todos los activos y pasivos al correspondiente ministerio receptor: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).  

tame

Empresas públicas piden más plazo para cerrar

Leer más

Asimismo, el decreto concede el término de 10 días para que los liquidadores culminen su gestión.

El Decreto 108 establece que ocho empresas públicas tienen hasta este 13 de julio de 2022 para liquidarse: Tame, Unidad de Almacenamiento, Siembra, Ecuador Estratégico, Ferrocarriles del Ecuador, Correos del Ecuador y Medios Públicos, además de los Centros de Alto Rendimiento.

Mientras que a través del Decreto 492, se dispone ampliar, en tres meses, el plazo de liquidación de las empresas públicas Fabricamos Ecuador (Fabrec), Tame y Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

En días pasados, EXPRESO publicó que algunos liquidadores pedían más tiempo para vender sus activos, como el caso de Tame, que ha vendido solo uno de seis aviones.