DE82E48D-8758-4179-8E98-C196BCBEA891
Arabia Saudita anunció la semana pasada que reducirá su producción en 1 millón de barriles al día.Reuters.

El petróleo WTI, referencia para el crudo ecuatoriano, sube a su nivel más alto en dos meses

El precio superó los $ 30. La reactivación de varios países ha impulsado la demanda de combustibles. Los recortes en la producción han surtido efecto.

Los precios del petróleo subieron este lunes 18 de mayo de 2020. El barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia para el petróleo ecuatoriano, anotó su mejor nivel en más de dos meses impulsado por los recortes en la producción y los signos de una mayor demanda de combustible en el mundo, a medida que más países levantan las medidas impuestas para detener la propagación de la pandemia de Covid-19.

Campos de producción de petróleo en el Ecuador

Ecuador tiene pendiente la entrega de cuatro millones de barriles de crudo

Leer más

El WTI para entrega en junio se disparó 9,41 %, a $ 32.20 por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. Se trata de su nivel más alto desde el 11 de marzo, según Dow Jones Market Data. En tanto, el contrato de julio del crudo Brent del mar del Norte ganó 7,69 %, a $ 35 el barril.

Este lunes, algunos negocios en países como Italia y España comenzaron a reabrir sus puertas, mientras que en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, el epicentro del brote, se levantan gradualmente las restricciones.

79888CF3-AA2C-4665-9989-1B79E6D904C1

Jaime Brito: “Una cura para COVID-19 hará subir el precio del crudo a más de $ 35”

Leer más

En países como China, India y Reino Unido se observó un repunte durante el último mes de personas con covid-19, sin embargo, analistas advirtieron que no esperan una recuperación a los niveles previos a la pandemia en el corto plazo, cuando el barril cotizaba alrededor de los $ 60 .

En Estados Unidos, la producción petrolera continúa cayendo, mientras las compañías de energía reducen el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento, lo que ayuda a calmar las preocupaciones sobre un exceso de oferta y el espacio de almacenamiento ens, Oklahoma.

Los recortes del bombeo acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, una alianza conocida como OPEP+, también impulsan a los precios del petróleo. 

E743493B-B5D1-4580-BE6F-8D107A56BC54

¿Por qué el precio del barril de petróleo llegó a valores negativos hoy?

Leer más

La semana pasada, Arabia Saudita anunció que recortará su producción en un millón de barriles diarios a partir de junio, mientras que la OPEP+ planea mantener los recortes iniciados el 1 de mayo durante el próximo mes. Kuwait y Arabia Saudita acordaron detener la producción de petróleo del campo conjunto Al-Khafji durante un mes, a partir del 1 de junio, informó el sábado el periódico Al Rai de Kuwait.