Economía

Petroecuador suscribe tres acuerdos en la renegociación de preventa con Petrochina

Los contratos actualizan las entregas de petróleo a la empresa asiática. Se liberan 27 cargamentos para la venta ´spot'.

Buque-3
Ecuador ha buscado renegociar los contratos petroleros de preventas para liberar petróleo para comercializarlo en el mercado.Cortesía.

La petrolera estatal Petroecuador informó este 14 de septiembre de 2022 que  suscribió tres contratos dentro del proceso de la renegociación de las preventas petroleras con Petrochina.

Buque-1536x1024

Petroecuador niega nueva preventa petrolera

Leer más

Según la empresa estatal, los acuerdos que se alcanzaron el 9 de septiembre de 2022, son complementarios para la actualización de las condiciones de entrega de crudo, los cuales están en ejecución.

Petroecuador señaló que producto de la renegociación, se liberarán 27 cargamentos para 2022 y 2023, que serán colocados en el mercado 'spot' (precio de mercado diario), mejorando así el nivel de ingresos por cada venta.

Según los cálculos de la petrolera estatal, las ventas del crudo liberado generarán ingresos aproximados de $ 709 millones, valor estimado a las condiciones actuales.

Del otro lado, se entregará 80 cargamentos a Petrochina a precio spot, bajo los nuevos contratos que entraron en vigencia el 9 de septiembre de 2022, lo que permitirá generar $ 2.400 millones, acorde a los cálculos de precio actuales, a un plazo de pago de 15 días posteriores a la fecha de descarga de los buques.

thumbnail_crudo-exportacion-web

El gasto en importación de combustibles, a tope

Leer más

El total de barriles de petróleo entregados hasta la renegociación por dos contratos (2011203 y 2016279) a Petrochina suman 291 millones. Aún queda un remanente de entrega de 76,3 millones hasta 2027, informó Petroecuador.