E94wZ3MXIAsB3Ku
El campo Sacha es considerado como "la joya de la corona" por su gran producción.Cortesía

Petroecuador inicia perforación para incrementar la producción de Sacha en 20.000 barriles diarios

El plan de acción incluye la inversión de $ 112 millones con una duración de 20 meses. Sinopec presentó la oferta más conveniente para el trabajo. 

Petroecuador informó que el 27 de agosto de 2021  adjudicó el Contrato de servicios Específicos Integrados para la Perforación y Completación de pozos en el campo Sacha, Bloque 60, ubicado en Orellana.

a095867d-dd85-4764-becb-e783f7225be3

Proforma 2021: Ingresos y gastos, al alza

Leer más

La estatal petrolera informó que para este proceso se recibieron dos ofertas de las empresas Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. y CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited, siendo la propuesta de Sinopec, la que presentó mayores beneficios para la Empresa.

El gerente General (S) de Petroecuador, Pablo Luna, informó, a través de un comunicado de prensa, que con una inversión aproximada de $ 112 millones se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha, que en una primera fase, comprende la perforación de cinco pozos direccionales nuevos, que se iniciará en septiembre, con el objetivo de incrementar la producción en aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día, a partir de diciembre de 2021.

Luna añadió que durante el año 2022 se ha planificado la construcción de nuevas plataformas y ampliación de las existentes, en las cuales perforarán 21 pozos. “Con estas facilidades, al final de la implementación de esta campaña, se espera alcanzar un incremental de producción de 20.000 barriles de petróleo por día”, indicó.

El campo Sacha, considerado como uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, después del Bloque 43-ITT, registra a la fecha una producción de 64.300 barriles diarios de petróleo, con reservas estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles. 

Imagen referencial de petrolera

Ecuador aspira a duplicar su estancada producción petrolera en cuatro años

Leer más

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó en semanas pasadas que desde este mismo año pretende incrementar la producción petrolera en al menos 40.000 barriles diarios. Esto es el 8 % más de lo que hoy se produce diariamente. Además se mantiene en la idea de incrementar la producción a un millón de barriles en cuatro años. Esto significa duplicar la producción actual.