Economía

Las ofertas para la cena de Fin de Año

Las opciones van desde dos pollos por 16 dólares hasta bailar en un hotel cinco estrellas.

VENTA DE POLLOS HORNE (30862422)
Venta de pollos en la ciudadela Huancavilca, al sur de la ciudad.Freddy Rodríguez

Para muchos trabajadores este viernes 27 de diciembre es su último día laboral, por eso, en un recorrido, Diario EXPRESO vio a muchas personas con uniformes comprando pavo, cerdo o pollo para compartir hoy con sus compañeros de trabajo.

Pero, también se vio a muchas jefas de hogar que cotizaban la cena de Fin de Año. Las opciones están al alcance de todo bolsillo. Se puede escoger entre comprar dos pollos horneados con chifle y ensalada por 16 dólares, o, los platillos gourmet que ofrecen los hoteles de cinco estrellas, o, comprar los horneados de pavo o cerdo en los locales iconos como en el Sabrosón, Sanduchón o Sabrosito; la libra del horneado está desde 3,10 dólares.

En los hoteles cinco estrellas además habrá fiesta, por ejemplo en el Hilton Colon Guayaquil se podrá bailar y disfrutar de piqueos, copa de champagne, uvas, cotillón, bebidas soft ilimitadas y estación de ceviches al amanecer. El precio es de 60 dólares, incluye impuestos y servicios.

El almuerzo o cena buffet para adultos cuesta 42 dólares, en Café Colón.

Otras opciones de comida hay en otros hoteles como el Continental, Oro Verde, Unicentro, Sheraton, Wyndham y Sonesta.

Para quienes prefieran comprar los horneados en el Sabrosón, Sanduchón o Sabrosito, estos locales van a abrir desde las 6:00, el martes 31. En estos mismos locales se puede pedir que empaquen la proteína de tal manera que resista un viaje a los balnearios. Muchas familias tienen la costumbre de recibir el nuevo año al pie del mar y prefieren llevar la cena lista desde Guayaquil.

En cada restaurante hay un servicio adicional, saber cuántas libras comprar según el número de invitados. Por ejemplo para 30 personas se recomienda comprar 20 libras, el precio es de 62 dólares. El costo se determina cuando el pavo o pierna de cerdo está crudo, en ese momento se pesa. Después de ser horneado el peso se reduce entre un 30 a 40 %.

Otras opción es cocinar en casa. La libra de carne de cerdo cruda tiene un costo que va desde 2,50 dólares; de pavo, a 1,99 dólares y de pollo, a 1,15 dólares. Los precios suben o bajan dependiendo del local. El precio para hornear es de 10 dólares, se suele hacer en panaderías o lugares especializados para ello.

Para quienes no quieren preparar el relleno, la libra lista para consumir está a 10 dólares. Así hay varias opciones para seleccionar.