7ff1968e-5739-4a01-8e1f-daa889155fdd
La empresa terminó las obras en el OCP antes de lo previsto.Cortesía

El OCP reiniciará sus operaciones el viernes 31 de diciembre de 2021

Las obras terminaron antes de lo previsto. En principio, se había anunciado finiquitar los trabajos la primera semana de enero de 2022. 

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador) informó que ha logrado finalizar con la construcción del bypass antes de tiempo y está listo para reiniciar sus operaciones este 31 de diciembre, una semana antes de lo previsto inicialmente.

12

El Gobierno pone un nuevo plazo para duplicar el bombeo de crudo

Leer más

Según el comunicado, emitido este 29 de diciembre de 2021, el bypass de aproximadamente 4 kilómetros está listo para entrar en operación, después de haber trabajado 24 horas diarias con todo el contingente humano y técnico para reanudar el servicio lo antes posible.

“Nos hemos esforzado y hemos restituido el servicio una semana antes de lo previsto, puesto que el compromiso con el país es lo que nos mueve”, comentó Roberto Grijalva, gerente Operaciones de OCP Ecuador. Además, destacó que a pesar de las condiciones climáticas que afectaron la construcción y aceleró el avance del fenómeno natural de erosión en el sector de Piedra Fina (Napo) lograron finalizar con los trabajos antes de lo establecido.

El pasado 8 de diciembre, el OCP detuvo el bombeo de crudo y drenó la tubería hasta dejarla vaciada como medidas preventivas ante el avance de la erosión regresiva en el cauce del río Piedra Fina. La empresa también mantuvo un monitoreo 24 horas in situ definiendo 28 líneas de monitoreo a lo largo del borde de la erosión.