Economía

La nueva gasolina de 89 octanos puede costar $ 3 el galón, según gerente de Petroecuador

El nuevo combustible busca ser una alternativa ante el encarecimiento de la súper.

GASOLINA SUPER (7870886)
El precio de la gasolina súper ha subido en los últimos meses debido al mayor costo del barril de petróleo.Archivo

La nueva gasolina que se busca comercializar como una tercera alternativa ante la ecopaís y la súper que se ha encarecido ($ 4,66 en abril) puede costar $ 3, aseguró Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, este 21 de abril de 2022. 

Gasolina

¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina súper y hasta cuándo?

Leer más

La estatal petrolera ha mencionado que desde julio o agosto de este año sumará a la oferta nacional de combustibles dos nuevos tipos de gasolina: de 89 y 95 octanos.

Cedeño ha mencionado que se usará etanol para producir las gasolinas con mayor octanaje, que tendrán precios de mercado, pero que serán más económicos que la súper.

El titular de Petroecuador ha mencionado que la gasolina de 89 octanos busca convertirse en una alternativa ante el encarecimiento de la gasolina súper, lo cual ha obligado a muchos conductores a migrar a la extra.

Los precios de gasolinas con más octanaje estarán liberados según los costos del barril de petróleo, al igual que la gasolina súper.

Sobre la calidad actual de la gasolina, Cedeño ha dicho que en Ecuador la gasolina súper tiene 92 octanos y la extra y la ecopaís tienen 85 octanos.

La estatal petrolera reveló que, con ciertas excepciones, no se ha cumplido con el octanaje de la gasolina y que las estaciones de servicio han sido multadas.