Economía

El ministro de Energía sugiere la salida del gerente de Celec

Un informe señala que la falta de gestión en la entidad ha puesto en riesgo el abastecimiento de energía eléctrica en el país. Ya hay una terna de tres personas para reemplazarlo. 

Ing__Gonzalo_Uquillas_
Gonzalo Uquillas asumió la gerencia de Celec en 2020.Cortesía.

Cambios en el sector eléctrico. El ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, sugirió la salida del gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), debido a problemas en su gestión.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 17.45.56

Villavicencio: “El Gobierno ha soldado las cadenas de la corrupción”

Leer más

A través de un documento, con fecha del 28 de diciembre de 2022, Santos Alvite plantea a Joaquín Ponce Díaz, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) la salida de Nicolás Andrade de la gerencia de Celec.  

Tras un informe realizado por la viceministra de Electricidad, Enith Carrión, se concluye que se han identificado dificultades importantes en la gestión de Celec, "teniendo como uno de los efectos más relevantes el elevar el riesgo de abastecimiento de energía eléctrica al país".

En días pasados, Celec reconoció problemas de estiaje, es decir, falta de lluvias en centrales hidroeléctricas y señaló que implementaba estrategias para evitar cortes en el suministro eléctrico. 

"Es imperativo que se tomen acciones determinantes en la gestión de la Celec que se enfoquen a una administración adecuada en beneficio del sector eléctrico, por lo que, como máxima autoridad de esta Cartera de Estado, sugiero un cambio definitivo a la actual administración de esta institución para lo cual, pongo en su consideración la terna de tres profesionales con las condiciones de experiencia y profesionalismo para asumir esta responsabilidad", concluye el documento de Santos Alvite.  

inv_arturo_1-1024x574

Celec no recibirá la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair por las fisuras

Leer más

EXPRESO conoció que Gonzalo Uquillas, que ya dirigió Celec en 2020, lidera la terna enviada por Santos Alvite.