Economía

Marisol Andrade, directora del SRI, renuncia a su cargo y es reemplazada por Francisco Briones

El presidente Lasso, aseguró a EXPRESO en días pasados que se realizarán cambios en la entidad para "cobrarle a los que nunca pagan".

marisol-andrade-1
La directora del SRI, Marisol Andrade, cumplió funciones por cuatro años.Cortesía

La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, renunció a su cargo el pasado viernes 27 de mayo de 2022. Así lo hizo público a través de su cuenta de la red social Twitter este lunes 30 de mayo. 

SRI (8261986)

Hasta seis meses de espera para la devolución del IR

Leer más

"Al cumplir 19 años en el SRI y cuatro años como su Directora, he presentado mi renuncia para retomar los roles más importantes que Dios me ha concedido, el de hija, esposa y madre. Agradezco al presidente Guillermo Lasso por haberme permitido continuar sirviendo al país", dijo la exfuncionaria. 

En su reemplazo, ocupará el cargo Francisco Briones, quien cumplía las funciones de subsecretario General de Gabinete. 

En días pasados, el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró en entrevista a EXPRESO que "va a haber un cambio en el Servicio de Rentas Internas el 30 de mayo. Va a asumir el cargo Francisco Briones, de mi equipo".

El mandatario señaló que si bien en términos de recaudación las cifras han mejorado, no es suficiente. "También hay que ir a cobrarle a los que nunca pagan. Para evitar cobrarle siempre a los que siempre pagamos", añadió.