Economía

Marco López fue posesionado como el nuevo Superintendente de Compañías

López, magíster en Administración de Negocios, ocupará el cargo hasta el 2024 

MARCO LOPEZ 2
Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea tomó juramento al funcionario.Fotos: cortesía

Marco López Narávaez fue posesionado este 5 de mayo de 2022 como el nuevo Superintendente de Compañías Valores y Seguros (SCVS). López reemplazará a Víctor Anchundia, superintendente destituido, hasta el año 2024. 

marco lopez

“Los bancos deben bajar las tasas de crédito porque ya hay menos riesgo”

Leer más

El nuevo funcionario fue elegido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dentro de una terna remitida por el Ejecutivo. Los otros integrantes eran Esteban Coello Muñoz y María Tatiana García Plaza. 

Marco Giovanni López es ingeniero comercial, magíster en Administración de Negocios y ha trabajado como delegado del presidente de la República ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, fue miembro del Observatorio de Política Fiscal y, entre otros cargos, fue miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador e Intendente de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías. 

Según El Consejo, el nuevo superintendente de Compañías basó su plan de trabajo en objetivos que integran el área de valores, societario y tecnológico. Entre sus planes más inmediatos están el  instaurar una cultura institucional, reabrir  canales de comunicación y rendición de cuentas, impulsar la autorregulación en los partícipes de los mercados,  implementar programas de actualización y capacitación del talento humano, impulsar la inclusión financiera, fomentar programas de educación financiera y desarrollar herramientas tecnológicas efectivas.