Paula Romo
María Paula Romo denunció presuntas operaciones ilegales.Cortesía

Luis Chérrez acepta mediación propuesta por Isspol y quiere renegociar sus contratos

IBcorp Investments Group no ha pagado al instituto de la Policía y anuncia que acude a una audiencia de arbitraje este lunes en Quito.

Ayer, 25 de septiembre de 2020, Jorge Cherrez, director ejecutivo IBcorp Investments Group, denunciado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por transacciones extrabursátiles con el Instituto de Seguridad Social de la Policía, confirma estar dispuesto a una renegociación.

Chérrez, junto Héctor San Andrés, son considerados por mentores de las transacciones y del esquema usado para sacar, según versiones del Gobierno, 531 millones de dólares del Isspol. Son dos de los “lobos del Wall Street ecuatoriano”.

Confirmamos la recepción de su comunicación en nuestras oficinas de Panamá, “reiterando nuevamente la invitación a un proceso de reestructuración de los contratos envueltos en las estructuras financieras contratadas por ustedes a través de nuestra empresa”, señala Chérrez.

Ibcorp
Carta de Jorge Chérrez a IsspolCortesía

“Recordamos igualmente a ustedes que esta necesidad de reestructura de su cartera ha sido derivada por el ‘default’- no pago y reprogramación de reducción de capital unilateral, realizada por la Republica del Ecuador en todos los tramos de deuda Global”.

F4538E2B-CBEC-49A8-887E-C394F9B6771D

Jorge Cherrez fue parte de los demandantes de Ecuador para detener la renegociación de la deuda externa

Leer más

Adicionalmente -dice Chérrez- informamos a ustedes de nuestro rechazo absoluto a que su institución sea afectada por un descuento de capital en ninguna de sus inversiones, y es por esto que nuestra empresa ha decidido apegarse a las clausulas contractuales que nos permiten defender sus intereses y el de los partícipes de su fondo.

En este sentido y por esta razón, confirmamos a ustedes la invitación realizada para este día lunes 28 de septiembre a las 08:30 a la audiencia de arbitraje y mediación convocada a ustedes con fecha 11 de septiembre de 2020 con el Centro de Arbitraje y mediación de la USFQ, ubicado en la ciudad de Quito, dice la misiva.

Según información a la que tuvo acceso EXPRESO, estos mecanismos de negociación fueron denunciados como ilegales por la misma casa de valores que lo realizó: Valpacífico.

Los respaldos de esos bonos no están en la cámara de compensación de valores, Decevale en Ecuador. Además, lo ley se lo prohíbe.