E2btnPHWEAEDJwx
El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone en conversaciones con el presidente de la República, Guillermo Lasso.Cortesía.

Lasso mantuvo sus primeras reuniones con el BID y el FMI como presidente de la República

El primer mandatario mantuvo encuentros con los máximos representantes de los organismos multilaterales. 

Este 27 de mayo de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo sus primeras reuniones con organismos multilaterales desde que asumió el cargo, el pasado lunes. 

234E0DB6-4B82-4D6C-B683-CE903E28BE7A

Simón Cueva, próximo ministro de Finanzas: “Hay que rediscutir ciertos aspectos del acuerdo con el FMI”

Leer más

Según información de la Secretaría General de Comunicación, el mandatario dialogó con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), de manera virtual. 

El apoyo de los organismos multilaterales será clave para acceder a financiamiento para este año, en el que las necesidades de financiamiento superan los 11.000 millones de dólares. 

6F70353A-60D3-46A0-95C6-261F5DCE6C1B

El ministro saliente de Finanzas, Mauricio Pozo, entregó cinco reformas a su sucesor, Simón Cueva

Leer más

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, ha manifestado que buscará renegociar el acuerdo con el FMI con el fin de ampliar los plazos de cumplimiento de metas. El expresidente Lenín Moreno firmó un programa por 6.500 millones de dólares por tres años, de los cuales, 4.000 millones se desembolsaron hasta fines del año pasado.