aviones
Uno de los objetivos de la medida es impulsar el turismo tras la crisis de la pandemia de COVID-19, aseguró el Gobierno en días pasados. EFE

Lasso emitió el decreto para eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas a aerolíneas

El mandatario emitió el decreto 182 que establece ISD cero para las empresas del sector aeronáutico que operan en el país.

A través del Decreto Ejecutivo 182, emitido el 2 de septiembre de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso,  elimina el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas que operan en el país.

57395AAC-EECD-4B55-ACA9-929521263EEF

Finanzas no le tiene mucha fe a la recaudación del IVA

Leer más

Según el artículo 1 del documento, el cambio permitirá establecer una tarifa del 0% del ISD a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país para el transporte de pasajeros o de carga.

Además se señala que el Servicio de Rentas de Internas (SRI) junto con el Ministerio de Economía y Finanzas deberán, en el plazo de 15 días, modificar la normativa que suspenda el cobro del ISD para las aerolíneas.

La eliminación de este tributo para este sector es parte del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. Con esto se busca mejorar la competitividad de este segmento.