Economía

Lasso confirma a Bernardo Manzano como el nuevo ministro de Agricultura

El nuevo funcionario asumirá el cargo este miércoles 3 de mayo de 2022. 

banano
El sector bananero pelea porque los importadores reconozcan los sobrecostos de producción que están causando algunos factores externosArchivo / Expreso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó este 2 de mayo de 2022 que Bernardo Manzano será el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Pedro Álava. 

guillermo lasso luis lara

Cuatro renuncias del gabinete que atornillan el cambio de línea del presidente Lasso

Leer más

Al ministro de Agricultura no lo hemos posesionado todavía. Lo haremos mañana (3 de mayo de 2022) que será Bernardo Manzano. Lo vamos a posesionar mañana miércoles en la tarde.”, dijo Lasso. 

En ese contexto, Lasso aseguró que no se espera importar leche o carne de Uruguay y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Entre los problemas por resolver está los altos costos de los insumos agrícolas, como la urea, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Manzano fue el gerente de la Hacienda La Clementina, que fue propiedad de Álvaro Noboa y que le fue embargada por deudas tributarias para luego pasar a manos de los trabajadores. 

Álava fue cuestionado por diversos sectores agrícolas, especialmente por el bananero, que afrontó problemas debido al situación geopolítica global y a la crisis logística.