228327517_4556767201002442_316590103537199573_n
El mandatario Guillermo Lasso realizó un recorrido en el Puerto de Posorja este 30 de julio de 2021.Cortesía

Lasso anuncia reducción del Impuesto a la Salida de Divisas por sectores

El mandatario señaló que se reducirá el gravamen en las transacciones de pasajes aéreos con el fin de reactivar el turismo. 

Este 30 de julio de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por sectores. 

Galápagos

ONU interesada en la reactivación del turismo en las Islas Galápagos

Leer más

"El Procurador General del Estado (Íñigo Salvador), ante una consulta de mi Gobierno, ha dicho que sí es posible reducir el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en función de sectores de la economía y vamos a comenzar por el sector aéreo", dijo Lasso en un recorrido en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja. 

El mandatario aseguró que se busca reducir el ISD en las transacciones de boletos aéreos con el fin de impulsar el turismo en el país y para facilitar los cielos abiertos.

Lasso también comentó que hace dos semanas solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, iniciar y acelerar un proceso de un acuerdo comercial, por medio de una carta entregada al embajador. 

impuestos

Un Estado nutrido de impuestos sin la retribución esperada

Leer más

Un acuerdo de libre comercio a China también será indispensable para que el camarón llegue con cero arancel al gigante asiático, dijo el presidente.